Like our Facebook page Rev. Neyda Albarrán

Monday, May 20, 2013

Lecciones en el tapón... el Ferrari

Era un dia de calor intenso y por alguna razón inexplicable el tráfico estaba detenido en el Expreso las Américas. En Puerto Rico no hay ¨Expreso¨ que valga a ciertas horas del dia. No hay forma de ¨expresar¨ la frustración que se siente al estar detenido en medio de un supuesto ¨Expreso¨. El saber que estamos bien acompañados por otras víctimas del ataponamiento nos ofrece un poco de consuelo. En esta ocasión estaba tan enfocada en tratar de mirar más adelante a ver si encontraba ¨la causante de las penas mias¨ que no me percaté, hasta escuchar el run runeo único de una maquina inusual a mi lado...tenía a mi lado un billetal sobre ruedas. No soy de las que se fija mucho en marcas, no me impresionan los derroches de dinero en un vehículo que hace exactamente lo mismo que el mio (con excepción de quizás tener aire acondicionado, buenos resortes, luces funcionales y algunas cositas más que le faltan al mio). Sin embargo. en esta ocasión el sonido peculiar de este auto me hizo mirarlo. Señoras y señores, justo a mi lado, en el carril izquierdo: UN FERRARI. No sé mucho de esta marca pero esta maquina se veía nueva, con líneas espectaculares y en un rojo más encendido que un flamboyán. El diseño exquisito e inconfundiblemente deportivo era cautivador. El sonido limpio pero imponente de su motor era algo que se sentía profundo y contundente. El no tener aire acondicionado me da un beneficio particular de estar bien cerca de los sonidos, olores y sucesos de la calle, la brea y el ambiente. A veces, cuando alquilo autos decido no usar el aire para poder disfrutar de esa inmediatez con lo que me rodea. De repente, vuelve la vocecita que me dice, ¨¡Neyda, mira la ironía de la situación! Tu andas en una Rodeo del ´94 hecha pedazos y estás en exactamente el mismo lugar, a la misma velocidad y en la misma circunstancia que ´El Ferrari´.¨ Me tuve que reir (por dentro). Este vehículo espectacular viajó desde Maranello, Italia, con un costo estimado de $400,000.00 y todo lo necesario para volar cómodamente hasta 200 mph, diseñado por los mejores artístas de Italia con todos los detalles fríamente calculados para ser la máxima expresión de excelencia vehícular y está varado al lado de tu Rodeo despintada, viejita y magullada que está en sus últimas. ¡La ironía! En estos momentos estoy trabajando con jóvenes en una iglesia hermosa a tiempo parcial y soy maestra de intermedia y superior a tiempo completo. Esta experiencia me enseñó una gran verdad. Puedes proceder de un lugar exclusivo, una familia muy reconocida, estar equipad@ con todo lo necesario y hasta contar con recursos extraordinarios pero si escoges la ruta equivocada puedes terminar estancad@ y paralizado como si no los tuvieras. Ese pobre conductor del super auto debió haberse sentido frustrado al tener todo el potencial para cruzar la isla en 20 minutos y tener que estar varado por 40 minutos en un mismo lugar (y a mi lado, para colmo, jejeje). Juventud, y no tan jóvenes: Dios nos provee herramientas y oportunidades increíbles cada dia, procura buscar la mejor ruta (la de EL) para que no te pase como al Ferrari... tanto motor, para estar en un tapón... ah, y aunque te toqué viajar en una Rodeo del ´94, no te desanimes... ¡ambos llegamos a nuestros destinos! El lujo no es lo que te lleva lejos, es saber escoger el mejor camino. PROVERBIOS 3:6 Ten presente al Señor en todo lo que hagas,y él te llevará por el camino recto.

No comments:

Post a Comment