Like our Facebook page Rev. Neyda Albarrán

Sunday, May 19, 2013

Lecciones en el tapón...el pajarito

Si hay algo que es parte de nuestra realidad cotidiana boricua es el famoso y bendito tapón (embotellamiento). ¡No quiero pensar en cuantas horas de nuestra vida han sido consumidas en la parálisis vehícular nuestra de cada dia! Sin embargo, recientemente apredí unas lecciones inesperadas en medio del bendito tapón. Iba en ruta al Hotel El Conquistador (en Fajardo, al Este de la isla) para casar una pareja muy especial. Era una boda Koreana-Boricua y estaba deseosa de llegar temprano para que la novia sintiera mi apoyo y la tranquilidad de que aunque venía desde Guaynabo, todo iba a comenzar a tiempo. Nunca falla que suceden percances a último minuto y termino saliendo ¨photo finish¨ de Guaynabo (las aventuras de tener un sólo carro familiar). Ya de camino, me fijo que no tengo el sello de ¨auto expreso¨ asi que voy a tener que tomar la ruta antigua (y más larga). El trecho de Guaynabo a Fajardo es como de una hora y algunos minutos, pero cuando dos familias han viajado desde MUY lejos para una ceremonia nupcial, el ministro TIENE que estar allí a tiempo. Es un viernes a las 3pm y media humanidad decide arrancar para ese lado de la isla para pasar el fin de semana. Para colmo de colmos, y algo que no es una sorpresa para nosotros los boricuas, la carretera está en construcción (como lo ha estado por los últimos 12 años). Añadido al hecho que el tráfico está pesado yo ando en mi ropa ministerial con el sol a todo dar y sin aire acondicionado. El relój está más acelerado que nunca cuando uno está tarde. Entre sudor, ruido de autos, motoras, camiones, música de algún negocio cercano, bocinas (que aparentemente son una fuente de alivio a los conductores impotentes atrapados en el tapón y una fuente de frustración a los que sabemos que no afectan en nada el flujo vehicular)y WKAQ en la radio (para distraerme) de repente un pajarito tan hermoso se posa en una barrera de cemento justo a mi lado. ¡Casi puedo tocarlo! Por un segundo hubo un silencio interno y mental al ver esta criatura tan hermosa tan cerca de mi, en medio de tanta locura, incomodidad y ruido. Para mi sorpresa, el bello pajarito dió un salto y se posó sobre el bonete de mi auto, frente a mi para brisas... no lo podía creer. En ese momento escuche una vocesita que me señaló una sencilla y profunda verdad... ¨Neyda, si estuvieras en marcha, no lo hubieras visto y jamás se hubiese posado en tu auto.¨ En medio de todo el caos... un momento de belleza. Llegué a tiempo a la boda, un poco sudada pero con una gran sonrisa. Quizás tu vida está un poco caótica en este momento, quizás te sientes un poco estancad@ en estos momentos (tapón existencial). No pierdas fe y no olvides mirar a tu alrededor, hay cosas hermosas que están sucediendo o están por suceder a tu alrededor. Llegarás a tu destino... quizás un poco sudado y despeinado, pero si disfrutastes los momentos bellos en la travesía podrás llegar como yo... con una sonrisa. 1 Corintios 4:8-9 Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. (Nueva Versión Internacional)

No comments:

Post a Comment